Del 1 al 31 de junio de 2011 se realizó en Madrid una exposición de fotografías
con Síndrome de Down. La exposición fue organizada por la Fundación S. de Down
de Madrid, http://www.downmadrid.es/ en defensa del derecho a la vida en todas sus vertientes y una excelente
idea para divulgar en forma y
perspectiva diferente “la diferencia”.
La exposiciónTitulada
“ Exposición más allá
de un rostro” está compuesta por 132 imágenes de gran tamaño (1,50
m. X 1,50m.), de niños en edades comprendidas entre 0 y 6
años. Cada fotografía contiene el rostro de un niño y un mensaje escrito por
los padres.
La Fundación S. de Down quiere que la exposición, “Más Allá de un
Rostro” tenga un carácter itinerante,y ya nos ha propuesto una 2ª ocasión para
verla en Madrid, en la estación de Cercanías de la
Puerta del Sol, con la colaboración de Renfe, desde el 30 se septiembre al 28 de octubre de 2011.
Aquí teneis un enlace donde podreis ver estas maravillosas sonrisas, la candidez de los niños y la espontaneidad del ser humano en la infancia.
Más allá de un rostro existe un niño, una niña, una madre y un padre,
unos abuelos, hermanos, tíos, amigos, vecinos...
Más allá de un rostro existe un ser humano, con sus virtudes y sus
defectos con sus necesidades y sus deseos, sus juegos, sus miedos, su esfuerzo,
alegría y tristeza, capacidad de amar y ser amado.
Más allá de un rostro existe una vida que merece la pena vivir. Este es
le mensaje que desde la Fundación Síndrome de Down de Madrid queremos
transmitir a través de esta campaña: podemos quedarnos con la imagen y los
prejuicios o podemos intentar conocer la realidad de cada una de estas personas
todas diferentes, todas importantes.
En mayo de 2010, un grupo de familias de niños pequeños de la Fundación
Síndrome de Down de Madrid en un ambiente informal y distendido presentan su
realidad y la de sus hijos: aunque parezca increíble la gente les observa en la
calle y en los parques; comentan preguntan y juzgan. En el siglo XXI siguen
encontrando barreras sociales en la inclusión de sus hijos...
Y como todo sucede en la Fundación Síndrome de Down de Madrid donde
desde siempre han sido las familias las que han impulsado los proyectos que
responden a las necesidades de sus hijos con discapacidad intelectual comienzan
el diseño de la campaña "Más allá de un rostro" basada en la idea
original de la holandesa Eva Snoijink, cuyo objetivo principal es dar a conocer
el síndrome de Down y la Discapacidad Intelectual a la sociedad, mostrar su
rostros tal y como son, llamar la atención sobre sus almas, todavía por
descubrir.
Ha sido un largo camino: la idea las fotos, los patrocinios... pero al
final se ha conseguido y tenemos en nuestras manos la imagen de una infancia
con discapacidad intelectual....
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