Ir al contenido principal

Manolo y Margarita aprenden con sus padres







               Es un programa destinado a apoyar al educador de  Educación Infantil en su trabajo con los padres y familias de los  niños entre 3 y 6 años. Su propósito es potenciar el papel de las familias como  educadores básicos y primarios para que promover el desarrollo integral de sus  hijos.
            El educador es el activador del  programa, motivador de las familias a participar, es quien refuerza y  organiza los contenidos atendiendo a sus necesidades. El educador conoce a los niños y ha de conocer a las familias y como estas interactúan con sus hijos en  su entorno, es un programa que  favorece el trabajo con las familias.

La familia es el núcleo primario donde el niño se desarrolla. Tiene un rol clave  en la construcción de la identidad, la socialización primaria y el  desarrollo afectivo y cognitivo. En Educación infantil no es posible desarrollar una labor educativa  con los niños sin considerar el trabajo con los padres.

Este es un material muy valido ayudar al profesor para establecer dinámicas de inclusión, comenzando por abrir el diálogo entre todas las familias de los niños del aula. Es necesario que la familia se vea implicada en el proceso educativo, sabiendo como hacerlo.

El programa comprende un material que trata una serie de temas relacionados con el desarrollo del niño. El objetivo principal es enriquecer la comunicación afectiva y verbal entre adultos y niños para lograr un mayor desarrollo lingüístico en niños de 3 a 6 años.

  1. Manolo y Margarita aprenden con su familia
  2. Conociéndonos como un grupo y conociendo el programa.
  3. Manolo y Margarita fortalecen su autoestima 
  4. Manolo y Margarita son autónomos y sociables
  5.  Manolo y Margarita enriquecen su lenguaje
  6. Manolo y Margarita vida  saludable


Comentarios