El zoo de las letras
32 cuentos cuyo tema va dirigido a trabajar los distintos fonemas del alfabeto, con atractivos
protagonistas, numerosas y divertidas
acciones y juegos, nos ayudan a trabajar con niños de 3 a 6 años el proceso
fonético del aprendizaje de la lectura.
Es una
colección de temas muy variados, llenos de imaginación, buena opción para presentar nuevos y variados recurso, ante las necesidades lingüísticas de los niños en esta etapa.
Las secuencias a través de los cuentos trabajo las áreas visual -gráfica
y auditiva-fónica.*********************************************************************************************************
18 Cuentos de apoyo a la lectura. Son una buena herramienta, para le trabajo fonético previo y en proceso de lectura. Muy divertidos, con anécdotas cotidianas y cercanas a las vivencias de los niños. Recomendados a partir de los 4 años. Utilizados en el proceso fonológico inicial.
Los osos
toman el sol (p, m, s), La isla de tía Lola (n, l), Tomate, patata y pimiento (t), Los duendes Dindón y Daniela (d), La canica de Mónica y Quico (c, qu), La historia de la rata Rita (r) etc.
*********************************************************************************************************
Colección Tino Tano
"Pinto, Pinto Gorgorito", es una colección de 12 libros que ayudan a
aprender a leer. La presentación, libro a libro, siguiendo una progresión en
las dificultades permite que los niños puedan leer desde que saben interpretar
pocas letras hasta que dominan la totalidad del alfabeto. El objetivo de esta
recopilación es que la lectura de un texto implique la adquisición de los
aspectos que han aparecido anteriormente. -Tino y
tano, -Tino y
la mona Tano y el oso, - Sol
solete ríete, - En San
Lucar Hay..- Pin
pon pica pon.,- ¿Puedes
o no puedes?, - Juan
juega con tino y Tano, etc.
*********************************************************************************************************
Colección Poquito a poco
Maletín
que contiene 18 títulos de la colección “Poquito a poco”, un método progresivo
de aprendizaje de lectura y escritura. Los textos están pensados para trabajar
las dificultades de la lectura de una manera progresiva. Al principio de cada
libro hay un guión sobre la historia que se narra y, al final, anotaciones para
el maestro. Prácticas programadas de la primera lectura con introducción
progresiva de las consonantes. Yo voy al
cole, -Mi sopa, -Mi ropa, -Pan y
tomate, -Ea, ea., -En la
cocina, -El cuco, -Hay mis
dedos, -,Dame la
pipa, -Miau, -el Leon, -el dragon
Comentarios
Publicar un comentario