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Modelo de intervención familiar



               Este documento  que hoy mostramos elaborado por  Carmen de Linares,  investigadora y profesora titular del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Málaga, se publico en 2012 en colaboración con DOWN ESPAÑA.
               Esta guía surge de la necesidad de mantener una reflexión  continuada sobre los criterios que conducen la intervención en el ámbito de la Atención Temprana, siempre conforme  a lo establecido en el Libro Blanco de la Atención Temprana (2000).
              Carmen de Linares reflexiona sobre el camino que todavía queda por andar ya sea en conceptos  o planteamientos metodológicos. Nuestro objetivo como profesionales es alcanzar la máxima calidad en AT y para ello incide en dos puntos, sistematicidad  en nuestra forma de trabajar y dar a la familia el papel activo y participativo que le corresponde.
                   En esta breve guía  analiza unas variables desde  cuatro líneas de actuación: lo biológico y lo psicológico, lo individual y lo social. Según nos dice, la relación interactiva de  estos elementos buscaría siempre una triple intencionalidad: la de conocer con suficiencia, intervenir con eficacia y mejorar hacia lo deseable.

              ES una guía sencilla y breve, dirigida a profesionales pero también a las familias.



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