Este
documento que hoy mostramos elaborado
por Carmen de Linares, investigadora y profesora titular del
departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de
Málaga, se publico en 2012 en colaboración con DOWN ESPAÑA.
Esta
guía surge de la necesidad de mantener una reflexión continuada sobre los criterios que conducen la
intervención en el ámbito de la Atención Temprana, siempre conforme a lo establecido en el Libro Blanco de la
Atención Temprana (2000).
Carmen de Linares reflexiona sobre el camino que todavía queda por andar ya sea
en conceptos o planteamientos metodológicos.
Nuestro objetivo como profesionales es alcanzar la máxima calidad en AT y para
ello incide en dos puntos, sistematicidad en nuestra forma de trabajar y dar a la familia
el papel activo y participativo que le corresponde.
En
esta breve guía analiza unas variables desde cuatro líneas de actuación: lo biológico y lo
psicológico, lo individual y lo social. Según nos dice, la relación
interactiva de estos elementos buscaría
siempre una triple intencionalidad: la de conocer con suficiencia, intervenir
con eficacia y mejorar hacia lo deseable.
ES
una guía sencilla y breve, dirigida a profesionales pero también a las
familias.
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