Ir al contenido principal

"Tus manos son para proteger"

Hace un año se presentaba este video como spot publicitario impulsado por el Consejo de Europa con la colaboración del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. El nombre de la campaña fue “Tus manos son para proteger” y fue creada por Saatchi&Saatchi.

Un spot, que a pesar de que lo he visto muchas veces, no me cansa y creo que deberíamos ver de vez en cuando todos los padres, para que no olvidemos nunca que uno de nuestros deberes y retos hacía nuestros hijos es protegerlos y ayudarles a vivir una infancia feliz.

El video fue creado como spot contra la violencia y maltrato infantil, pero si no pensamos que va dirigido en esa línea, podemos muy fácilmente apreciar pautas generales hacia cualquier dificultad que tengan nuestros hijos en el camino de su desarrollo. Detrás de ese niño que se desplaza sin preocupación y disfrutando de aquello que encuentra en el paseo, puedo ver un niño con dificultades auditivas, visuales, comunicativas, de relación, o cognitivas etc…un niño que no es consciente de que tiene nada de especial, un niño que sólo es eso, un niño, sin más, sin diferencias, que necesita jugar, reír, saltar y sobre todo sentirse querido y ayudado.

Este spot tan sencillo esta cargado de gran sensibilidad que debe recordarnos con nuestros hijos especiales, que nuestras manos están para ayudarles a encontrar espacios adecuados, pero sin olvidar que hemos de dejarles vivirlos a su manera, disfrutándolos con su estilo propio e individual y sobre todo sin querer que a toda costa hagan lo mismo que los demás, forzándoles a sentir lo que creemos que sienten los demás, por pensar que es lo mejor. Lo mejor siempre será lo que ellos puedan sentir y disfrutar.



Comentarios