Ir al contenido principal

Día del niño prematuro


Hoy 29 de noviembre se realiza en Madrid una convocatoria para celebrar el Día del Niño Prematuro en España, están invitados todos los ciudadanos, pero específicamente aquellos niños que hayan nacido prematuros y sus familias. Esta actividad esta convocada por la Asociación –proyecto Hera y asociaciones como AVAPREM, APREVAS, APREM y PREMATURA queda incluida en la celebración europea del mes de la prematuridad. 40.000 niños nacen cada año sin completar el ciclo de gestación

El objetivo de la convocatoria es evidente, razonable y necesario, es preciso apoyar la investigación, para mejorar la calidad de las intervenciones, desde el momento del parto, pasando por UCIS, neonatología, centros de temprana, etc.….y reconocer sus derechos, fomentar la concienciación y dar a conocer las circunstancias de estos niños que han nacido prematuros en España.

Esta es la 1º convocatoria del día del prematuro, nos esperan en Teatro. Circo Price de Madrid, calle Ronda Atocha 35, de 11.00 de la mañana a 14:30 horas. Han preparado talleres especiales para padres y niños.
Un buen momento para compartir experiencias, el programa que han preparado es el siguiente.

Programa infantil:
- Talleres de pinturas creativas
- Taller de construcción del Hospital Playmobil
- Sesiones de cuenta cuentos de 15 minutos

Programa profesional Talleres:
-Y después del Hospital… ¿qué?. APREM, AVAPREM, PREMATURA y APREVAS.
- Ponte en la piel del Prematuro en la incubadora. Imanol Tajuelo. Enfermero de Neonatología del Hospital Vall de Hebrón.
- Atención temprana. Adelaida Echevarria. Psicóloga del Servicio Cántabro de Salud.
- El Niño Prematuro y su entorno. Manuel Sanchez Luna. Jefe de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
- Prevención de infecciones respiratorias. Paula Burgos. Enfermera de Neonatología del Hospital La Paz.

Comentarios