domingo, 4 de noviembre de 2012

Materiales para trabajar la diversidad. IV



Les presento una serie de cuentos muy útiles,  creados por 
Los textos  se  desarrollan en diferentes contextos y situaciones: en casa, en el colegio, en vacaciones, con los amigos… y tienen como personajes animales con lo que los niños pueden identificarse. 
Nos invitan según sus creadores  a “escuchar y pensar antes de actuar”




Trasto es un cangurito nervioso, sus papás se enfadan muchas veces con él, no para quieto. Un día Trasto entendió que siempre debía escuchar atentamente lo que dicen sus papas, pensar lo que está haciendo y, por último, actuar con cuidado. Para ellos tiene que esforzándose mucho, Trasto consiguió aprender a controlarse.







Su protagonista a Pincho, un erizo muy inquieto y que se distrae mucho. Su historia nos sugiere  estrategias de comportamiento y actitudes ante situaciones con los niños tiene dificultades para  "Escuchar y pensar antes de actuar.



Luna, una tortuga marina es muy inquieta y despistada. Quiere ser enfermera, pero se tendrá que esforzar y centrar. También puede resultar apropiado para trabajar con niños con otro tipo de dificultades para controlar sus emociones y comportamientos.



Fosforete, un dragoncito simpático y juguetón, tanto que siempre gasta bromas y en ocasiones sus amigos se molestan, por ser un poco incontrolado. Un día en una fiesta....










3 comentarios:

  1. Hola
    Me llamo Camila y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    mi email es: camitorres20@gmail.com
    Cami

    Visitanos también en Facebook peliculas online

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he podido acceder a ningún cuento, todo se ve muy bien, es una lastima. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucia ya esta arreglado el enlace.
    Gracias por notificarlo.

    ResponderEliminar