Ir al contenido principal

“Si te abrazo no tengas miedo.”





      Fulvio Ervas escritor italiano  nos muestra la historia de un joven autista y su padre. La convivencia de ambos, en múltiples situaciones, tan completas como apasionantes.

El titulo muy sugerente ‘Si te abrazo no tengas miedo’,  nos narra una historia basada hechos reales. Andrea, un joven autista vive en un mundo propio y particular. Franco, su padre, inicia  un peregrinaje con todo tipo de tratamientos tradicionales, experimentales etc., pero con resultados muy variados, en ocasiones aburridos y en la mayoría poco estimulantes. Será a través del ordenador  como Andrea consiga comunicarse con sus padres y estos comiencen a interpretar los sentimientos de Andrea.
La novela nos lleva de viaje, Andrea y Franco inician un recorrido  en moto por el continente americano, que dura 4 meses y realizando  38.000 km. Los sueños de padre e hijo se comparten.


La historia me ha gustado mucho. Tomar la decisión de dar un cambio tan radical a la vida requiere mucho coraje y una  reflexión para muchas familias (no es necesario dar una cambio tan substancial, tan tajante  pero si pequeños cambios). Yo si les diría a muchos padres que no hagan más patológico lo que ya es complejo, que luchen por normalizar, sin forzar. El ejemplo, su ejemplo de integración de vivencias variadas, diversas, enriquecedoras es crucial. Como se dice en el libro, hoy aún no hay curaciones mágicas, hay múltiples y pequeñas soluciones a la vida cotidiana.  El ejemplo del viaje que nos plantea ese padre, es vida y terapia. Este padre lucha por descubrir el mundo a través de las sensaciones y vivencias de su hijo, vivir las suyas a través de los ojos de su hijo. Debe ser una experiencia única.
Este es un resumen de un cortometraje realizado.


Comentarios