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Más allá de un rostro






          Del 1 al 31 de junio de 2011  se realizó en Madrid una exposición de fotografías con Síndrome de Down. La exposición fue organizada por la Fundación S. de Down de Madrid,  http://www.downmadrid.es/   en defensa del derecho a  la vida en todas sus vertientes y una excelente idea para divulgar en  forma y perspectiva diferente “la diferencia”. 
La exposiciónTitulada
“ Exposición más allá de un rostro” está compuesta por 132 imágenes de gran tamaño (1,50 m. X 1,50m.), de niños en edades comprendidas entre 0 y 6 años. Cada fotografía contiene el rostro de un niño y un mensaje escrito por los padres.

La Fundación S. de Down  quiere que la exposición, “Más Allá de un Rostro” tenga un carácter itinerante,y ya nos ha propuesto una 2ª ocasión para  verla en Madrid, en la estación de Cercanías de la Puerta del Sol, con la colaboración de Renfe, desde el 30 se septiembre  al 28 de octubre de 2011.



    Aquí teneis un enlace donde podreis ver estas maravillosas sonrisas, la candidez de los niños y la espontaneidad del ser humano en la infancia.





            Más allá de un rostro existe un niño, una niña, una madre y un padre, unos abuelos, hermanos, tíos, amigos, vecinos...
Más allá de un rostro existe un ser humano, con sus virtudes y sus defectos con sus necesidades y sus deseos, sus juegos, sus miedos, su esfuerzo, alegría y tristeza, capacidad de amar y ser amado.
Más allá de un rostro existe una vida que merece la pena vivir. Este es le mensaje que desde la Fundación Síndrome de Down de Madrid queremos transmitir a través de esta campaña: podemos quedarnos con la imagen y los prejuicios o podemos intentar conocer la realidad de cada una de estas personas todas diferentes, todas importantes.
En mayo de 2010, un grupo de familias de niños pequeños de la Fundación Síndrome de Down de Madrid en un ambiente informal y distendido presentan su realidad y la de sus hijos: aunque parezca increíble la gente les observa en la calle y en los parques; comentan preguntan y juzgan. En el siglo XXI siguen encontrando barreras sociales en la inclusión de sus hijos...
Y como todo sucede en la Fundación Síndrome de Down de Madrid donde desde siempre han sido las familias las que han impulsado los proyectos que responden a las necesidades de sus hijos con discapacidad intelectual comienzan el diseño de la campaña "Más allá de un rostro" basada en la idea original de la holandesa Eva Snoijink, cuyo objetivo principal es dar a conocer el síndrome de Down y la Discapacidad Intelectual a la sociedad, mostrar su rostros tal y como son, llamar la atención sobre sus almas, todavía por descubrir.
Ha sido un largo camino: la idea las fotos, los patrocinios... pero al final se ha conseguido y tenemos en nuestras manos la imagen de una infancia con discapacidad intelectual....

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