Ir al contenido principal

Cuentos que nos ayudan a preparar el control de esfínteres

¿PUEDO MIRAR TU PAÑAL? De Genechten, Guido Van.
Ediciones SM.
Ratoncito curioso, husmea todo, incluidos los pañales de sus amigos. la Liebre, la cabra, el perro, la vaca, el caballo. Presenta una estructura repetitiva lúdica y educativa. Buen final que nos hará sonreír.


******************************************


¡FUERA EL PAÑAL!: CAILLOU 
 Chouette Publllishing Joceline ,Sanscha Grin Editorial: EVEREST

Cuento ideal,para los más pequeños, viene presentado con cubiertas acolchadas y páginas plastificadas, por lo que lo podemos llevar a cualquier sitio.

******************************************

¿Y DESPUÉS DE LOS PAÑALES? M.Borgardt y M. Chambliss. Editorial: Timun Mas.
Este cuento tiene páginas dinámicas, con sorpresa, donde los útiles de baño como el orinal, papel higiénico, puede darles vida y movimiento. Se le da al protagonista independencia va al lavabo y se baja los pantalones..

******************************************

¡ADIÓS, PAÑAL! Patricia Geis. Editorial: Combel
El libro incluye una tabla semanal que puede ayudar a los padres a organizar estimulos variados.

******************************************

ADIÓS, PAÑAL. Isabel Caruncho. Editorial: Vox.
Álex deja de usar pañales y empieza a usar el orinal. Esta historia cotidiana, pretende ayudar y pautar a los padres para convertir este aprendizaje en una actividad normal y satisfactoria.
******************************************

Comentarios

  1. Hola,

    Gracias por seguir mi blog.

    Quería comentar que el primer libro,el del ratoncito, lo tengo y a Arnau le gusta mucho.De hecho ha sido un "desecadenante" para utilizar más el wc....es que lo de Arnau y el w.c. es una histgoria lenta.

    Sobre el tema de los esfínteres, a él le costó muchísimo, pero por lo que he hablado con otras mamis de niños con apraxia oculomotora algunos también han tenido retraso en el control de esfínteres. Poco a poco y con paciencia todo se va consiguiendo.

    Un abrazo
    Mery

    ResponderEliminar
  2. Hola Mery, lo cierto es que vuestros blogs,(los de los padres), son una fuente de información muy grande, es a través de leeros como podemos aprender y descrubir otras cuestiones que no las encuentramos en la bibliografia.
    La apraxia oculomotora, no es muy frecuente, pero tu blog puede servir para centrar a otros padres que comparten el mismo problema y por ello conocer más de vuestras necesidades y las de vuestros hijos.
    Saludos
    Aral

    ResponderEliminar
  3. hola me encanto tu blogs de los padres y en este mi hija de 3 años no quiere dejar el pañal y ella controla los efinteres pero yo le pregunte y me dijo q no queria xq le gustaba su pañal igual q su chupo igual q su trapito y de verdad no ce x cual de las tres empezar y me gustaria saber donde conseguir tos cuentos

    ResponderEliminar
  4. Hola, los cuentos los puedes conseguir en cualquier librería, si en ese momento no los tienen los pueden pedir el titulo y la editorial que aparecen en el post, son suficientes.

    En cuanto a los objetos de dependencia que tiene tu hija, quizá sea más interesante retirar poco a poco chupete y paño dejándolos solo al momento de sueño, con 3 años ya puede llegar a entender algunos pactos con ellos y en cuanto al pañal puedes probar inicialmente a ponerle una talla menor y que se sienta incomoda y a partir de ahí y con ayuda de cuentos , poco a poco retirarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario