Ir al contenido principal

Materiales para trabajar la diversidad en el aula (I).

Este material que esta disponible en la red, puede ayudar y facilitar una explicación próxima y cercana de la discapacidad, usando un lenguaje familiar y cotidiano para al niño, que le ayudará a tomar conciencia de la diversidad y convivencia en el aula. Todos ellos están pensados para educación infantil y primaria.

*********************************

Ni mas ni menos , la discapacidad explicada a niños La discapacidad explicada a los niños
Luz Martínez Ten nos presenta una historia que se desarrolla en un colegio donde comparten experiencias niños con diferentes discapacidades. La historia se sucede respondiendo a preguntas que se podría hacer un niño de entre 6 y 8 años: ¿qué quiere decir tener una discapacidad?, ¿qué cosas podemos hacer si tenemos una discapacidad?, ¿los niños y las niñas necesitamos una atención diferente?, ¿cómo es la atención que reciben quienes tienen una discapacidad?, ¿qué es la lengua de signos?, ¿sabes que a veces necesito más tiempo?, etc..

*********************************

Los zapatos de marta.
Esta historia se centra específicamente en una niña con Espina Bífida, explica a los niños qué es y cuáles son sus características, es una herramienta informativa que pretende mejorar el conocimiento de esta malformación congénita.
Es un proyecto de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia en colaboración de la Fundación Solidaridad Carrefour.

*********************************


Guía de los derechos de los ninos con discapacidad
Federación de asociaciones de minusválidos físicos y orgánicos de la comunidad de Madrid (FAMMA – Cocemfe Madrid) nos presenta la siguiente guía, en la que nos muestra el mundo de la discapacidad física infantil y nos plantea una dirección a seguir, así como divulgar los derechos imprescindibles de todo niño.


*********************************


Oliver y los audifonos
Oliver es un Elefante, que tiene dificultades para entenderse con sus compañeros, los audífonos serán la puerta que abra el camino de la comprensión.


*********************************


Oliver y los audifonos con FM
Este es el segundo libro de la serie "Oliver" de Phonak, nos comunica importancia de la FM. Como la tecnología nos ayuda a normalizar situaciones especiales.

*********************************


Historia lucas con implante coclear.
Desde la Unidad de Implantes Cocleares del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, han convertido a Lucas en un niño que convive con sus compañeros y resuelve diferentes situaciones que tiene que afrontar al llevar un implante coclear. Este personaje que se ha convertido en la mejor herramienta de acceso al público infantil.
*********************************


Lucas se va de campamento
En este 2º cuento, se plantean situaciones relacionadas con la familia y el propio Lucas, su responsabilidad de manejo correcto y cuidados, así como también la comprensión y empatía de sus compañeros.

Comentarios

  1. Excelente información y muy interesante entrada! La verdad que es muy completo todo. Un abrazo enorme, ya te sigo =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta tu blog, el contenido es muy interesantes, es facil de leer y esta muy bien estructurado, un abrazo, cuidate

    http://consejosparaperros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias Berinece y J.D.M., por vuestros comentanrios. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario