Ir al contenido principal

Tiempo boca abajo















Ya hemos dedicado varias entradas a hablar expresamente sobre la necesidad de colocar a los bebes boca abajo, para estimular su desarrollo psicomotor y cognitivo. En nuestra experiencia laboral diaria apreciamos que va en aumento el número de consultas por pequeñas alteraciones en la forma del cráneo de los bebes y en otros casos por deficiente desarrollo del tono en los primeros meses de vida, que indudablemente repercute en la correcta adquisición de los patrones posturales en los momentos adecuados, como control de la cabeza, giros laterales, gateo etc.
· Recordemos que colocarlos boca abajo fortalecerá los músculos de la espalda y el cuello.
· Que los bebés que no pasan suficiente tiempo boca abajo pueden desarrollar desequilibrio muscular en el cuello.
· La combinación de dormir de espaldas y de pasar largos períodos en esta postura, hace que se presione la cabeza, lo que puede achatar su cráneo, relacionado con un aumento de deformaciones del mismo.
· Para todos los padres que nos consultan hemos insertado esta relación de textos e imágenes que pueden ayudar, así como un video muy significativo.



Comentarios

  1. Muy útil entrada. Conocía algún documento pero no todo este arsenal de información. El vídeo, muy interesante para información a familias. Ya he visitado la WEb. Gracias y buen otoño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario