Ir al contenido principal

Descubrir el Asperger

Nuevo libro "Descubrir el Asperger" de Ramón Cererols.
Comienza haciendo una pregunta al lector ¿Este libro es para tí?, nos muestra distintas situaciones por las cuales nos podemos sentir vinculados con la lectura del mismo y nos aclara, que sea cual  fuere, puede aportarnos la perspectiva de los que ven el mundo de otra manera. Esta es la clave del libro, que no es poco.
Interesante explicación de cómo y cuándo descubrió que esas características personales de sentir y ser, podían estar vinculas directamente a las del Asperger.
……”Imagina que la persona que lo sufre no es consciente del trastorno, y que piensa, ……, que es un problema personal de carácter, y que como consecuencia de ello pasa por la vida autoculpándose de las cosas que no es capaz de hacer, o todavía peor, de las que ha hecho mal. Imagina que día tras día intenta esconder a todos este interior suyo que le avergüenza, mostrando una fachada que pueda parecerse a la manera como son los demás, una fachada que es al mismo tiempo una barrera que le hace vivir en una actuación constante, dentro de un personaje que no es el. Imagina que esta situación no hace sino aumentar su problema generándole ansiedad y depresión.”…… “ Cuando lo descubrí, como cuando estrené las gafas, tuve una visión nueva del mundo, pero sobre todo una nueva visión de mi mismo. Por fin todo tiene un sentido, una razón. Mi pasado adquiere un significado diferente, y me permite vivir el presente con paz interior, y afrontar el futuro con una estrenada serenidad”.

Creo que la lectura del libro es muy recomendable, y encontraremos un motivo que responda a la pregunta inicial, el libro, si es para nosotros. Los profesionales terapeutas deseamos entender las respuestas, conductas y acciones desde la perspectiva interna, desde la personalísima experiencia, no nos basta con interpretar queremos entender y saber, para poder ayudar a los niños y sus familias.

GRACIAS Ramón Cererols



Ramón Cererols pone a disposición de todos aquellos a los que les interese la lectura, la descarga gratuita " Descubrir el Asperger"

Comentarios

  1. Aral, lo que más me gustó es lo de querer entender y saber para ayudar. Creo que la ayuda es mucho más útil cuando aprendemos cómo ellos perciben y ven las cosas.
    Muchos besos y gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que el enlace a la página del libro no es el correcto. La web del autor es http://www.pairal.net/ y la información y descarga del libro está en la página: http://pairal.net/asperger/llibre-es.php.
    Por último, el libro en papel puede adquirirse en: http://pairal.bubok.com/
    Ramon Cererols

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El primer enlace ("Ramon Cererols") es incorrecto. La dirección debe ser: http://www.pairal.net/
    Ramon Cererols

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ramón, debio de ser un error al establecer el enlace.
    Ya queda corregido
    Saludos Aral

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina, gracias por el comentario. Que fácil sería poder entrar en la mente de nuestros niños, como se hace en las casas, observar y entender, las cosas cambiarían mucho, pues su cerebro y formas de actuar serían a la larga también diferentes. Saludos
    Aral

    ResponderEliminar
  7. Solo pretendo ayudar a mi nieto de cuatro años y medio.
    Esta con psicologos, ahora con neurologos....es un niño cariñoso, amble, yapaso las epocas de los berrinches...ha mejorado mucho este verano con el lenguaje e incluso con las manualidaes....espero algun diagnostico del neurologo....no es hiper, pero su retraso en el lenguaje, su falta de fuerza en las manitas, su falta de fuerza en sus pies...
    El cerebro tiene multiples conexiones....algo hay, espero conocer que es, estoy segura que con un diagnostico adecuado y terapias acertadas mi niño mejorara, ya se que el tarbajo es duro y largo, larguisimo....pero el pone interes, aveces cuando los test son complicados los coje y los sunbe a la estanteria....pero en este mae, hem,os descubierto su amor por los caballos, ya monta en pony, su intriga por los ordenadores, pone y quita peliclas....pero falya esa comunicaion empatica en algunos aspectos.
    Es sociable, tiene amigos conoce sus nombres, pero las conversaciones son pobres en linguistica.
    Hay que trabajar con el despacio, estimularle con juegos que a el le estimules....pero no sigue el ritmo de sus compañeros de clase.
    Le aburre pintar, le interan mas los objetos quetengan luces, el domino de animales, o de coches, juntar parejas...se viste solo y controla los esfinteres desde pequeño.
    Mañana estare con el, estoy deseando verle, estare durante una semana, lo estoy deseando.
    un beso con cariño
    sonia abuela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario