lunes, 10 de febrero de 2014

Cuerdas


          La producción 'Cuerdas', de Pedro Solís García, ha obtenido un Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación Español. 
                El corto nos cuenta una entrañable historia de amistad entre María y un niño que asistirá al colegio y tiene serias dificultades de movilidad. La naturalidad con la que los niños se pueden ayudar, pueden compartir y crear actividades en conjunto,
será la linea conductora.María encontrará un aliciente diario a su cotidianidad escolar. Es una historia tierna de amistad y amor.
               El corto aún no está disponible, todavía ha de ser presentado en algún que otro festival y continuar alzándose con numerosos premios  como por ejemplo, Mención Especial en San Sebastián de Veracruz, premio del Público en la Roda y Mejor Corto y Premio del Público en Vila de Noia.  Está seleccionado en el Festival de Stuttgart, para ser mostrado en centros educativos. También sabemos que el corto ha sido recomendado por el Ministerio de Cultura por sus características educativas y su valor en temas de inclusión educativa.
                 Pedro  Solís en la recogida del Goya hizo un mención especial para su hijo Nicolás, pues tiene gran parte de autobiografía.   . “Ojala nunca me hubieras inspirado esta historia”. El corto es emotivo y se inspiro en su propia familia,  “sobre como mi hija trata a mi hijo Nicolás, que está  aquejado de una parálisis cerebral. Viendo cómo le trata, cómo juega… me inspiró esta historia”.



        Que esta pequeña historia de amor, sirva para ayudar a conocer y amar la discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada