La producción
'Cuerdas', de Pedro Solís García, ha obtenido un Goya 2014 al Mejor
Cortometraje de Animación Español.
El corto nos cuenta
una entrañable historia de amistad entre María y un niño que asistirá al
colegio y tiene serias dificultades de movilidad. La naturalidad con la que los
niños se pueden ayudar, pueden compartir y crear actividades en conjunto,será la linea conductora.María encontrará un aliciente diario a su cotidianidad escolar. Es una historia tierna de amistad y amor.
El corto aún no está disponible, todavía ha de ser presentado en algún que otro festival y continuar alzándose con numerosos premios como por ejemplo, Mención Especial en San Sebastián de Veracruz, premio del Público en la Roda y Mejor Corto y Premio del Público en Vila de Noia. Está seleccionado en el Festival de Stuttgart, para ser mostrado en centros educativos. También sabemos que el corto ha sido recomendado por el Ministerio de Cultura por sus características educativas y su valor en temas de inclusión educativa.
Pedro Solís en la recogida del Goya hizo un mención especial para su hijo Nicolás, pues tiene gran parte de autobiografía. . “Ojala nunca me hubieras inspirado esta historia”. El corto es emotivo y se inspiro en su propia familia, “sobre como mi hija trata a mi hijo Nicolás, que está aquejado de una parálisis cerebral. Viendo cómo le trata, cómo juega… me inspiró esta historia”.
Comentarios
Publicar un comentario