Ir al contenido principal

Los peces no se mojan



             En julio se presentó un corto  “Los peces no se mojan”, creado por niños con y sin discapacidad. Con el corto se pretende sensibilizar desde la infancia, niños con niños, con y sin discapacidad. El proyecto se llevará a colegios de toda España con el objetivo de mejorar la inclusión de los niños con síndrome de Down en el entorno escolar. Se presenta en un paack de trabajo con un programa educativo para profesores y alumnos para trabajar en el aula los conceptos de integración, igualdad, respeto a  la diferencia, etc.
        Los 12 niños protagonistas del corto comparten experiencias en proyecto de creación pintura dibujo, ilustraciones, creación de música etc. Es un proyecto de normalización e integración, estos  niños han trabajo juntos durante 2 años. Muestran cómo sus diferencias no les han separado, sino que les unen cada día más.
        Los personajes de esta historia nacieron del trabajo común de un niño con síndrome de Down y un niño convencional. “Cada personaje es doble. Mitad Down y mitad no Down. Por eso muchas veces reaccionan como lo haría una persona con este síndrome”.
Los  protagonistas del corto, después de sobrevivir a un ciclón que ha desordenado el mundo, tienen como causa la unión, a través de la cual  podrán poner soluciones. Se han separado familias y amigos, los países han cambiado de lugar y empiezan a aparecer todo tipo de cosas desordenadas.

      Han colaborado en la elaboración del proyecto  la modelo Martina Klein, el coach de TV Pedro García Aguado y los periodistas Manuel Fuentes y Carme Barceló han colaborado también. Ellos han puesto las voces de algunos de los personajes creados por los niños.


Comentarios