miércoles, 28 de marzo de 2012

Día mundial de la concienciación sobre el autismo. 2 de abril


Desde este blog hemos dedicado  numerosos comentarios al autismo, a los constantes esfuerzos de las familias, terapeutas y estudios sobre el tema. Llegado este día  2 de abril, en el que La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno, es imprescindible que nos unamos e intentemos desde todos los foros posibles y con cualquier actuación hacer patente y visible a las personas con autismo, como ciudadanos que deben disfrutar de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Si seguimos aunando esfuerzos podremos lograr que las personas con autismo y otras diferencias neurológicas hagan realidad su potencial y disfruten de las oportunidades y del bienestar que les corresponden por derecho propio.
Desde diferentes lugares del mundo, desde tu comunidad, desde tu población, seguro que se realizan actos o actividades. Recuerda la campaña es     “ILUMINAR DE AZUL”.
Desde hace 4 años se esta realizando en algunas ciudades del planeta, la iluminación de edificios emblemáticos de color azul y partiendo de estas iniciativas se ha tomado el color azul como un símbolo en el autismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada