Ir al contenido principal

Informe sobre el autismo en Internet 2011




            La fundación Orange ha publicado por segundo año, un informe sobre la incidencia  del tema autismo en la red. Este informe revela como dato muy significativo que se ha producido con respecto al  anterior, un aumento de un 180% de incremento en el número anotaciones e informes publicados en medios, blogs y redes sociales relacionados con el término “autismo”. 
        En el año 2011 se han producido según el documento de la fundación  136.845 informaciones registrados, un 89% corresponde a mensajes compartidos en redes sociales, un 6% a noticias de medios online y un 5% a blogs.
          Queda patente la influencia de las redes sociales como canal de comunicación en el tema autismo, como punto de encuentro elegido por familiares y personas relacionadas con este trastorno.
       Otros datos importantes son los referidos publicaciones en blogs pasando de 3009 a 6338. También aporta información sobre su presencia en la prensa, en donde solo 1% del total de comunicados  se realizan en ella. Dato que confirma la escasa presencia en los medios de comunicación en internet
        Se estima que en España unas 300.000 personas presentan algún trastorno del espectro autista. Quizá todavía es escasa la información y queda mucho por  poner de manifiesto.
El informe puede descargarse completo en:

Comentarios