Ir al contenido principal

Cuentos para preparar el "ir a dormir"



El niño que no quería dormir.

Autor: Helen Cooper, Editorial: Juventud
A partir de 4 años.

Un niño no quiere ir a dormir y se va con su cochecito hacia un país donde hay tigres cansados, soldaditos de plomo y otros juguetes que tienen mucho sueño.... Luego va a ver a la luna, pero también se está durmiendo. Sí, todos están durmiendo, menos la mamá, que está buscando a su niño para ir a la cama...



¿Ahora a dormir?. 
Autor: Emanuela Maria Bussolati, Editorial: Comber
A partir de los 3 años.

Las experiencias positivas nos ayudan a crecer. Aprendizajes cotidianos como aprender a irse a dormir solos pueden ser más sencillos con estímulos amables. Acompaña a los más pequeños a dar un gran paso con estos libros... ¡y con un poco de paciencia!



El conejito que quiere dormirse.
 Autor: CARL-JOHAN FORSSEN EHRLIN 

El cuento de El conejito que quiere dormirse es un nuevo método para que los niños se duerman. Traducido a varias lenguas, escrito en un lenguaje sencillo, este libro logra que los niños se relajen y se queden dormidos antes incluso de que termine el cuento.


No me quiero ir a la cama.  
Autor:Tony Ross, Editado: SM.
A partir de 3-4 años

La pequeña princesa no entiende por qué debe irse a la cama cuando no está cansada, o levantarse cuando tiene sueño. Siempre encuentra mil excusas para no hacer lo debido en el momento oportuno. Una historia que muestra la importancia de tener unos buenos hábitos. Un libro infantil sobre la necesidad de educar el sueño.




CAILLOU. Hora de dormir. 
Autor:  VV.AA.     Editado: Planeta
A partir de 3-4 años.

¿Preparados para ir a dormir?. Caillou oye ruidos raros y no puede dormirse. Mamá y papá le ayudan a entender de dónde vienen y, así, al final, Caillou puede dormirse tranquilo. ¡Dulces sueños! A partir de 3 años.



¡No quiero dormir!. 
Autor: Roser Rius, Colección: Cu-cú

Adrián que no quiere ir a la cama. Su madre le muestra que todos los animalitos duermen tranquilos y Adrián,  después de comprobar de qué forma y dónde duerme cada uno de ellos; pez, gato, perico, perro y tortuga… decide que lo mejor es dormir en su cama bajo la manta muy calentito. Es un libro corto que relata la historia de forma tierna, para llevar a los niños a sentir que su espacio es el mejor para ellos descansar.



Buenas noches luna.
Autor:  MARGARET-HURD editado: Corimbo

Un clásico, que comienza mostrando una colorida e iluminada habitación y  va cambiando el ambiente hasta terminar en un tranquilo y tenue espacio. La luz de la luna y la chimenea de la habitación invitan a conciliar el sueño de manera maravillosa.





Todos Bostezan .
Autor:Anita Bijsterbosch,  editado:Combel

Un libro ideal para los niños que se resisten a irse a dormir! Cada doble página presenta a un animal que, bostezando, nos muestra su enorme boca mediante un mecanismo de solapa, hasta que al final… ¡todos duermen! Un libro de compañía para compartir con tu hijo el momento mágico de irse a dormir.


Un beso antes de Dormir .
Autor: Teresa Tellechea y Alicia Padrón, Editado: SM
Para niños de 1 a 3 años.

Todos los bebés animales besan a su madre antes de dormir. Un libro de cartón con tiernas ilustraciones para leer a tu hijo antes de ir a dormir.  La historia cuenta como las diferentes crías de animales le dan un besó a sus mamás antes de irse a dormir y al final son un niño y un bebé los que dan ese beso.



Buenas noches Pepe&Mila.
Autor: Yayo Kawamura, Editado:  SM
Recomendado para niños de 1 a 2 años.
 Básicamente se trata de otro libro para ayudar a establecer unas rutinas antes de ir a dormir, a través de solapas y lengüetas que hacen que el niño interactue mucho mas con la historia. 


¡A la cama, ovejitas!. 
Autor:Julie Sykes,  editado: LUIS VIVES (EDELVIVES)

La hora de acostarse es un reto para muchos padres e hijos y en la granja Kikirikí sucede lo mismo. Ha llegado la noche y el lugar queda en silencio, parece que todos se han ido a dormir. Pero, de repente, mamá oveja empieza a sentir ruido... y descubre a sus ovejitas dando saltos y jugando.


El libro de las buenas noches
Autor: Guido van Genechten,  editado: SM
Juan no se quiere ir a dormir, pero por la noche todo el mundo se va a la cama, hasta los animales. El pez duerme en el agua, el murciélago colgado del techo, y Juan en su cama con sus peluches. Descubrir dónde y cómo duermen algunos animales, sirve para compartir estas curiosidades con los más pequeños, y como acicate para descubrirles la importancia de irse a dormir y descansar.



Le puede interesar.....      


Comentarios

Publicar un comentario