Ir al contenido principal

Cuentos preparatorios e iniciales de la lectura

 


El zoo de las letras

        

     32 cuentos cuyo tema va dirigido a trabajar los distintos fonemas del alfabeto, con atractivos protagonistas, numerosas y  divertidas acciones y juegos, nos ayudan a trabajar con niños de 3 a 6 años el proceso fonético del aprendizaje de la lectura.    
 Es una colección de temas muy variados, llenos de imaginación, buena opción  para presentar nuevos y variados recurso,  ante las necesidades lingüísticas de los niños en esta etapa. Las secuencias a través de los cuentos trabajo las áreas  visual -gráfica  y auditiva-fónica.


*********************************************************************************************************

Cuentos de apoyo a la lectura



18 Cuentos de apoyo a la lectura. Son una buena herramienta, para le trabajo fonético previo y en proceso de lectura. Muy divertidos, con anécdotas cotidianas y cercanas a las vivencias de los niños. Recomendados a partir de los 4 años. Utilizados en el proceso fonológico inicial.

Los osos toman el sol (p, m, s),   La isla de tía Lola (n, l),   Tomate, patata y pimiento (t),  Los duendes Dindón y Daniela (d),   La canica de Mónica y Quico (c, qu),   La historia de la rata Rita (r) etc.

*********************************************************************************************************


Colección Tino Tano

"Pinto, Pinto Gorgorito", es una colección de 12 libros que ayudan a aprender a leer. La presentación, libro a libro, siguiendo una progresión en las dificultades permite que los niños puedan leer desde que saben interpretar pocas letras hasta que dominan la totalidad del alfabeto. El objetivo de esta recopilación es que la lectura de un texto implique la adquisición de los aspectos que han aparecido anteriormente.                                                                                                                                                -Tino y tano,  -Tino y la mona Tano y el oso, - Sol solete ríete, - En San Lucar Hay..- Pin pon pica pon.,- ¿Puedes o no puedes?,  -  Juan juega con tino y Tano,  etc.

*********************************************************************************************************

Colección Poquito a poco

Maletín que contiene 18 títulos de la colección “Poquito a poco”, un método progresivo de aprendizaje de lectura y escritura. Los textos están pensados para trabajar las dificultades de la lectura de una manera progresiva. Al principio de cada libro hay un guión sobre la historia que se narra y, al final, anotaciones para el maestro. Prácticas programadas de la primera lectura con introducción progresiva de las consonantes.                                                        Yo voy al cole,   -Mi sopa,   -Mi ropa,   -Pan y tomate,  -Ea, ea.,  -En la cocina,   -El cuco, -Hay mis dedos,   -,Dame la pipa,    -Miau,  -el Leon, -el dragon




Comentarios