lunes, 12 de enero de 2015

Lourdes Macias, aprendizaje del movimiento.

neurociencia bebe111

              Hace unos días leí este artículo de Lourdes Macias FISIOTERAPEUTA PEDIÁTRICA, me parece sumamente interesante y abierto a nuevas posibilidades e intervenciones en nuestros centros y con nuestras familias. Intervenciones menos rígidas y más dependientes de cada niño y de sus contextos, abiertas a la posibilidad de según Lourdes ".... interacción dinámica de subsistemas que se organizan con respecto a las demandas de la tarea específica y el entorno."
Aquí les dejo esta interesante lectura.
En los últimos años ha habido un cambio espectacular en la evidencia clínica de la fisioterapia pediátrica. Los nuevos hallazgos derivados de las investigaciones en la ciencia del movimiento nos han brindado nuevas expectativas en la práctica de la fisioterapia. Tanto las bases teóricas como sus consecuencias prácticas han estado constantemente cambiando debido a un conocimiento más extenso y profundo de las ciencias involucradas en este campo. Esto ha derivado a una revisión y redefinición constante basada en nuevos conceptos de neurofisiología y patofisiología. El conocimiento actualizado de cómo el ser humano controla el movimiento, el desarrollo de la