viernes, 21 de marzo de 2014

Síndrome Asperger

Cada día se hace mas necesario elaborar materiales  específicos de funcionamiento para las aulas y materiales de libre acceso, que puedan utilizar usuarios y profesionales. Continuamente el profesorado pide ayuda para comprender el funcionamiento del niño con S. Asperger, ¿cómo aprende?, ¿qué características de comportamiento muestra?, ¿cuáles sus dificultades sociales mas importantes? y por su puesto ¿cuáles son sus particulares mas habilidosas y destacadas?.

 Esta guía, comienza definiéndonos algunas conductas según el periodo cronológico,

jueves, 20 de marzo de 2014

Síndrome de Down Guías

                   Estas interesantes guías elaboradas y editadas por DOWN ESPAÑA están   dirigidas a familias de bebés con síndrome de Down. Son muy orientativas y su aplicación se puede generalizar  a todos los niños con retrasos en el desarrollo en los primeros años. Nos da una información sencilla pero básica para mejorar el desarrollo, la autonomía, el desarrollo de los sentidos y los fomentar los estímulos afectivos del recién nacido.
                 Les aportan estrategias e instrumentos para conocer mejor las...
particularidades de sus hijos, poder ofrecerles los apoyos específicos que ellos necesitan a fin de mejorar su calidad de vida. Cada uno de los niños es diferente y tiene su propia  personalidad, sus propias virtudes y dificultades.