viernes, 17 de mayo de 2013

“Si te abrazo no tengas miedo.”





      Fulvio Ervas escritor italiano  nos muestra la historia de un joven autista y su padre. La convivencia de ambos, en múltiples situaciones, tan completas como apasionantes.

El titulo muy sugerente ‘Si te abrazo no tengas miedo’,  nos narra una historia basada hechos reales. Andrea, un joven autista vive en un mundo propio y particular. Franco, su padre, inicia  un peregrinaje con todo tipo de tratamientos tradicionales, experimentales etc., pero con resultados muy variados, en ocasiones aburridos y en la mayoría poco estimulantes. Será a través del ordenador  como Andrea consiga comunicarse con sus padres y estos comiencen a interpretar los sentimientos de Andrea.
La novela nos lleva de viaje, Andrea y Franco inician un recorrido  en moto por el continente americano, que dura 4 meses y realizando  38.000 km. Los sueños de padre e hijo se comparten.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Síndrome Phelan McDermid y Autismo



  El pasado 30 de abril, expertos de todo el mundo se reunieron en el Hospital de La Paz para informar sobre este síndrome. Científicos del Instituto de Genética Médica y Molecular del Hospital de la Paz , expertos del Programa AMI-TEA, del Hospital Gregorio Marañón y científicos de otros países como  Centro Seaver para la Investigación y el Tratamiento del Autismo del Hospital Monte Sinaí en Nueva York .
    Este fue el Programa de la Jornada Técnica sobre el Síndrome Phelan McDermid.